You are here

ECOTOX

Equipo de investigación en Ecotoxicología y Contaminación Marina. Trabaja en la evaluación del impacto de la contaminación en el medio marino costero, mediante el uso combinado de herramientas biológicas y de análisis químico. Fue creado por Ricardo Beiras en 1996 en la Universidad de Vigo. Sus miembros pertenecen a la Fcultad de Ciencias.

Las líneas de investigación se centran en la recopilación de información ecotoxicológica marina para elaborar criterios y normas ambientales para la protección de los ecosistemas marinos costeros.

La actividad investigadora se desarrolla en el marco de proyectos financiados por la unión Europea, los gobiernos español y gallego y otras instituciones con competencias ambientales. Asi mismo, colabora en estudios de evaluación del impacto de vertidos de aguas residuales en los ecosistemas marinos costeros con organizaciones públicas y privadas .

La producción científica se eleva a 12 tesis doctorales concluidas, más de 130 publicaciones científicas SCI y 50 contratos de I+D con entes públicos y privados.

Dispone de laboratorios en la Facultad de Ciencias del Mar y la Facultad de Químicas, así como en la Estación de Ciencias Mariñas de Toralla (ECIMAT) integrada en el ERIC europeo EMBRC.

Ir arriba

© 1995 - 2020 Equipo de investigación ECOTOX.